jueves, 12 de septiembre de 2013

DÉFICIT DE ATENCIÓN / TRASTORNO DE HIPERACTIVIDAD


 
Déficit de atención / trastorno de hiperactividad
 
La definición de trastorno de atención con hiperactividad es un trastorno que comienza en la infancia, puede continuar hasta la edad adulta para algunas personas. Ediciones anteriores del DSM no proporcionaron orientación adecuada a los médicos en el diagnóstico de los adultos con la enfermedad. Mediante la adaptación de los criterios para los adultos, en la nueva versión el DSM- 5 tiene por objeto garantizar que los niños con TDAH pueden continuar recibiendo atención durante toda su vida, si es necesario.
Los cambios en el Trastorno de atención con hiperactividad “TDAH” se caracterizan por un patrón de comportamiento, presente en varias configuraciones (por ejemplo, la escuela y el hogar), que pueden dar lugar a problemas de rendimiento en los entornos sociales, educativos o de trabajo. Al igual que en el DSM- IV, los síntomas se pueden dividir en dos categorías de falta de atención e hiperactividad y la impulsividad que incluyen conductas como la insuficiencia de prestar mucha atención a los detalles, las tareas y la organización de actividades que presentan cierta dificultad, charla excesiva, inquietud, o la imposibilidad de permanecer sentados en las situaciones apropiadas. Los niños deben tener por lo menos seis síntomas de uno (o ambos), el grupo de la falta de atención de los criterios y los criterios de hiperactividad e impulsividad, mientras que los adolescentes mayores y adultos (mayores de 17 años) deberán presentar por lo menos cinco criterios. Las descripciones en el dsm-v deberán ayudar a los médicos a identificar mejor los síntomas del TDAH típicos en cada etapa de la vida de los pacientes. Varios de los síntomas del TDAH de la persona deben estar presentes antes de la edad de 12 años, en comparación con 7 años como la edad de inicio en el DSM -IV. Este cambio se apoya en una investigación sustancial publicado desde 1994 que no se encontraron diferencias clínicas entre los niños identificados por 7 años frente a más tarde en términos, por supuesto, la gravedad, el resultado o la respuesta al tratamiento.
El DSM- 5 no incluye ningún criterio de exclusión para las personas con trastorno del espectro autista, ya que los síntomas de ambos trastornos ocurren. Sin embargo , los síntomas del TDAH no deben ocurrir exclusivamente durante el curso de la esquizofrenia u otro trastorno psicótico y no deben explicarse mejor por otro trastorno mental, tales como depresión o trastorno bipolar, trastorno de ansiedad, trastorno disociativo , trastorno de la personalidad , o intoxicación por sustancias o retirada.


Cuidados después de la infancia

Casi dos décadas de investigación demuestran de manera concluyente que un número significativo de personas con diagnóstico de TDAH que los niños siguen sufriendo el trastorno en la edad adulta. La evidencia de esto proviene de estudios en los que se realiza un seguimiento individuos durante años o incluso décadas después del diagnóstico inicial de la infancia. Los resultados mostraron que el TDAH no se desvanece a una edad determinada.

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