jueves, 19 de septiembre de 2013

TRASTORNOS ALIMENTICIOS "según el dsm-v"


Trastornos Alimenticios

En la nueva versión del dsm-v se incluye varios cambios para representar mejor los síntomas y conductas de los pacientes que se ocupan de estas condiciones durante toda la vida. Entre los cambios más importantes son el reconocimiento del trastorno por atracón, las revisiones de los criterios diagnósticos para la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa, y la inclusión de la pica, rumiación y trastorno evitativo / restrictivo ingesta de alimentos. El DSM -IV enumera los tres últimos de los trastornos generalmente diagnosticó por primera vez en la infancia, la niñez o la adolescencia, un capítulo anulado en el DSM- 5.


En los últimos años, los médicos y los investigadores se han dado cuenta de que un número significativo de personas con trastornos alimenticios no encajaba en las categorías del DSM -IV de la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa. Por defecto, muchos recibieron un diagnóstico de " trastorno alimenticio no especificado. " Los estudios han sugerido que una parte significativa de las personas en esa categoría " no especificado " en realidad puede tener trastorno por atracón.


Trastorno por atracón fue aprobado para su inclusión en el DSM- 5, como su propia categoría de trastorno alimenticio. En el DSM -IV, el trastorno de atracones no fue reconocido como un trastorno, sino que se describe en el Apéndice B: Criterios y ejes propuestos para estudios posteriores y era diagnosticable utilizando sólo el cajón de sastre de "trastorno alimentario no especificado de otra manera."

 

El trastorno por atracón se define como episodios recurrentes de comer significativamente más alimentos en un corto período de tiempo que la mayoría de la gente come en circunstancias similares, con episodios marcados por un sentimiento de falta de control.

Una persona con trastorno por atracón puede comer demasiado rápido, incluso cuando él o ella no tienen hambre. La persona puede tener sentimientos de culpa, vergüenza o asco y puede comer solo para ocultar el comportamiento. Este trastorno se asocia con una marcada angustia y produce, en promedio, al menos una vez a la semana durante tres meses.

Este cambio está destinado a aumentar la conciencia de las diferencias sustanciales entre el trastorno por atracón y el fenómeno común de comer en exceso. Mientras que comer en exceso es un reto para muchos en las sociedades occidentales, los atracones recurrentes son mucho menos común, mucho más grave y se asocia con problemas físicos y psicológicos significativos.

 

La anorexia nerviosa, que afecta principalmente a las adolescentes y mujeres jóvenes, se caracteriza por una imagen corporal distorsionada y una dieta excesiva que conduce a la pérdida severa de peso con un miedo patológico a engordar. Los criterios en el dsm-v tienen varios cambios importantes:

Criterio A se centra en los comportamientos, como restricción de la ingesta de calorías, y ya no incluye la palabra "rechazo " en términos de mantenimiento de peso, ya que implica la intención por parte del paciente y puede ser difícil de evaluar.

Criterio D que requiere la amenorrea o ausencia de al menos tres ciclos menstruales, fueron eliminados. Este criterio no se puede aplicar al sexo masculino, mujeres pre - menárquicas, mujeres que toman anticonceptivos orales y mujeres post-menopáusicas. En algunos casos, se presentan el resto de los síntomas y signos de la anorexia nerviosa, pero aún reportan alguna actividad menstrual.

  La bulimia nerviosa se caracteriza por episodios frecuentes de atracones seguidos de conductas inapropiadas como vómitos autoinducidos para evitar el aumento de peso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.