miércoles, 11 de septiembre de 2013

TRASTORNO DE ANSIEDAD SOCIAL


Trastorno de ansiedad social


La condición conocida como  fobia social en el DSM -IV se ha cambiado el trastorno de ansiedad social en la quinta edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM- 5) . Este cambio refleja una nueva y más amplia comprensión de la condición en una variedad de situaciones sociales. En el pasado, la fobia social, principalmente se diagnostica si una persona siente malestar o miedo extremo al realizar delante de los demás. Las recientes investigaciones han demostrado que esta definición es demasiado estrecha. Con el DSM- 5, ansiedad social se puede diagnosticar debido a la respuesta de un individuo en una variedad de situaciones sociales.

La persona, por ejemplo, puede ser muy incómodo llevar una conversación en la cual el individuo no capaz de hablar con los demás, especialmente a alguien que no conoce. Una persona que está ansiosa por haber sido observada puede ser incapaz de salir a cenar porque teme ser observado mientras ella está comiendo y bebiendo. Los cambios en los criterios diagnósticos. El Trastorno de ansiedad social es algo más que la timidez y puede ser considerablemente incapacitante. El diagnóstico requiere que el miedo o la ansiedad de una persona estar fuera de proporción en la frecuencia y / o duración de la situación real. Los síntomas deben ser persistentes, seis meses o más duraderos. En el DSM -IV, el plazo se requiere sólo para los niños, el DSM- 5 amplía este criterio para incluir a los adultos también. El período mínimo síntoma reduce la posibilidad de que una persona está experimentando único temor transitorio o temporal.
Para ser diagnosticado con trastorno de ansiedad social, la persona tiene que sufrir malestar significativo o deterioro que interfiere con su rutina normal en situaciones sociales, en el trabajo o la escuela, o durante otras actividades cotidianas. Al contrario que en el DSM- IV, el cual requiere que el individuo reconoce que su respuesta es excesiva o irracional, en el DSM- 5 los criterios cambian esta sentencia ante el clínico. El médico también trabajará para determinar si la reacción de la persona que podría explicarse por razones tales como la ansiedad más general o una respuesta adversa a ciertos medicamentos. Si la persona sufre de otra condición médica, por ejemplo, la tartamudez o la obesidad, el miedo o la ansiedad experimentada deben estar relacionados con otra condición o fuera de proporción con lo que normalmente se siente.

Diagnóstico en niños

Varios cambios de criterios son específicos para los niños para hacer frente a trastorno de ansiedad social en edades más jóvenes. Lista del DSM -IV incluye severa, llanto o rabietas prolongadas, convirtiéndose en inmovilizado físicamente o reducción de distancia de otras personas. DSM - 5 incluye dos más comportamientos: apego extremo y no ser capaz de hablar en situaciones sociales. Los seis comportamientos pueden ocurrir como una reacción a las personas que el niño conoce o con extraños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.