jueves, 12 de septiembre de 2013

TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA "del dsm-iv al dsm-v"


Trastorno del Espectro Autista


En la quinta edición del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM- 5) el trastorno del espectro autista (TEA) su diagnóstico revisado representa una forma nueva, más precisa, médicamente y científicamente útil de diagnóstico de las personas con trastornos relacionados con el autismo.

 
Con el DSM- IV, los pacientes pueden ser diagnosticados con cuatro trastornos diferentes: trastorno autista, trastorno de Asperger, el trastorno desintegrativo de la infancia, o el cajón de sastre de diagnóstico generalizado del desarrollo des-orden no se especifique lo contrario. Las recientes investigaciones encontraron que estos diagnósticos por separado no se aplican de manera uniforme a través de diferentes clínicas y centros de tratamiento. Cualquier persona diagnosticada con uno de los cuatro trastornos generalizados del desarrollo (PDD ) del DSM -IV aún debe cumplir con los criterios de TEA en el DSM- 5 o de otra, más precisa en el diagnóstico con el DSM-5 . Mientras que el DSM no describe el tratamiento y los servicios recomendado para los trastornos mentales, la determinación de un diagnóstico exacto es el primer paso para el especialista en la definición de un plan de tratamiento adecuado para el paciente.


Se recomienda los criterios del DSM - 5 para el trastorno del espectro autista  por ser un mejor reflejo del estado del conocimiento sobre el autismo. Las investigaciones consideran que un trastorno en un único paraguas va a mejorar el diagnóstico de los TEA sin limitar la sensibilidad de los criterios, o cambiar sustancialmente el número de niños que son diagnosticados.
Las personas con TEA suelen tener déficit de comunicación, como respuesta inapropiada en conversaciones, malinterpretando las interacciones verbales, o tener amistades edificio dificultad apropiadas para su edad. Además, las personas con TEA pueden ser demasiado dependientes de las rutinas, muy sensibles a los cambios en su entorno, o enfocados intensamente en artículos inapropiados. Una vez más, los síntomas de las personas con TEA se caen en un continuo repetitivo, algunos individuos presentan síntomas leves y otras tienen síntomas mucho más severos. Bajo los criterios DSM- 5, los individuos con ASD  “trastorno del espectro autista” deben mostrar síntomas de la primera infancia, aunque estos síntomas no se reconocen hasta más tarde. Este cambio de criterio favorece el diagnóstico precoz de los TEA, pero también permite a las personas cuyos síntomas pueden no ser plenamente reconocido hasta que las demandas sociales superan su capacidad de recibir el diagnóstico adecuado. Se trata de un cambio importante de los criterios del DSM -IV, que se orienta hacia la identificación de los niños en edad escolar con trastornos relacionados con el autismo, pero no es tan útil en el diagnóstico de los niños más pequeños. Los criterios DSM - 5 se ensayaron en entornos clínicos de la vida real como parte del DSM - 5 ensayos de campo, y el análisis de las pruebas que indican que no habrá ningún cambio significativo en la prevalencia de la enfermedad.

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