Impacto emocional de las Redes Sociales
Comúnmente y en
términos sencillos una emoción se define como una turbación súbita y repentina
en el estado de ánimo de una persona provocada por un sentimiento: temor,
alegría, odio, tristeza, etc., El impacto emocional que las redes sociales
pueden ejercer sobre una persona depende de varios factores entre ellos la
naturaleza misma de la red, (trabajo, negocios, amistad, parentesco, etc.,) del
o los objetivos perseguidos por sus miembros y sus propios rasgos de
personalidad que determinarán el estilo de comunicación y contenido de mensajes
y por supuesto, de la “susceptibilidad” del receptor de los mensajes es decir,
el individuo que forma parte de la red o redes sociales siendo importante
también el número y tipo de las mismas en las que forme parte
El impacto
emocional se medirá por las actitudes y acciones del individuo inmerso en las
redes sociales. Estudios recientes demuestran que un individuo es
capaz de influir fuertemente a las personas con las que se relaciona hasta en 3
niveles, es decir, las emociones y actitudes que presenta una persona son
adoptadas por sus amigos, amigos de sus amigos y los amigos de los amigos de
sus amigos. Éstas pueden ser tanto negativas como positivas, por ejemplo, la
felicidad, la tristeza, la depresión, el hecho de fumar o dejar de hacerlo,
acciones altruistas, etc. Es por ello que resulta muy importante reflexionar
antes de exteriorizar nuestras emociones en una red social y seleccionar
cuidadosamente la red a la que queramos pertenecer dado que afecta a toda una
comunidad.
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